Rediseñando tendencias

Comunicar es el objetivo principal de cualquier publicidad, es en la actualidad un infinito de ideas que se pueden desarrollar y trasmitir en formas, a veces inimaginables. El mensaje debe ser comprensible para todo el que lo reciba, de lo contrario, pierde todo propósito.

Muchos factores están involucrados en el diseño de un mensaje publicitario para que este sea, en esencia, imagen fiel de la empresa y comunicarlo adecuadamente en todos los elementos que se refieran a ella. Es efectivo cuando el mensaje es capaz de transmitir más allá de lo que esté escrito o se muestre, para eso se debe tener en cuenta el tipo de tipografía (fuente de  letra) y las imágenes que se vayan a utilizar.

El uso de una u otra caligrafía en un texto podría cambiar por completo la intención de este, a razón de ello las fuentes son uno de los elementos de mayor importancia dentro de un diseño. El arquitecto alemán Mies Van Der Rohe formuló como base de la teoría minimalista la frase “menos es más”, el propósito es que sobresalga el mensaje reduciendo todo a lo esencial y sin adornos extras. Un diseño recargado hace “ruido” en la transmisión del mismo.

Toda empresa busca presentarse haciendo uso de los recursos que son tendencia y una de estas son las pizarras de tiza. Fueron usadas hace años y ahora han regresado un poco renovadas y son muy populares, es cierto que se logra un efecto muy acogedor y vintage pero ya es un tanto repetitivo. Por qué no darle una pequeña variante, hacerlo con una pizarra blanca, estas también son muy utilizadas, sin embargo, no se les da el potencial que podrían tener.

selfpaper - pizarras blancas foto 1 (1)

Ventajas de mutar el diseño de la pizarra de tiza a la acrílica

  1. Se logra un efecto más limpio y no causa alergias.
  2. Debido a que los rotuladores son más maniobrables que las tizas, se pueden realizar con mayor facilidad cualquier tipo de fuentes.
  3. Hay mucha más variedad de rotuladores que de tizas.
  4. Gracias a su fondo blanco inmaculado, combinado con las tipografías minimalistas, se adapta a la tendencia moderna que circula tanto en redes sociales como Tumblr, Pinterest, etc.

Adquirir este tipo de pizarras es más fácil vía Internet, porque se tiene acceso a muchas opciones en cuanto a modelo y materiales. En selfpaper puede elegir entre un amplio catálogo de diferentes marcas con la mejor relación precio calidad en venta de pizarras, disponible tanto para empresas como para particulares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *